Sobre mí, Joan Ráez

Soy Joan Ráez y soy diplomado en Diseño Gráfico

Desde muy pequeño siempre me han gustado los ordenadores, recuerdo mi primer ordenador, un Amstrad CPC 464 que utilizaba casetes para cargar los programas y juegos… y lo que tardaba en cargar todos esos juegos, madre mía. Creo que gracias a ese ordenador, que desgraciadamente no conservo, me viene el “fanatismo” por los ordenadores.

Después de estudiar en el Colegio Alemán de Valencia, DSV, aprender 3 idiomas (alemán, inglés y francés) hacer el selectivo y escoger la carrera incorrecta, Arquitectura Técnica, decidí ponerme a trabajar los fines de semana para comprarme mi primer ordenador de sobremesa, un fantástico AMD.

4 años pasaron hasta que encontré lo que siempre me había gustado, el diseño gráfico. Conseguí meterme en la EASD de Valencia (Escuela de Arte Superior de Diseño) donde por fin disfrutaba de lo que estudiaba. Muchos trabajos y muchas horas de investigación y metodología para por fin terminar los estudios. Cuando terminé los 3 años, decidí hacer un Máster de Packaging impartido por el estudio Lavernia y Cienfuegos para aprender la metodología de trabajo a la hora de realizar un proyecto de packaging.

Marché a Ondara para trabajar en una inmobiliaria de lujo en Altea y desde ahí preparé mi proyecto para presentar el proyecto final de carrera PFC, la revista Outstanding, la página web y la revista para iPad, descargable desde iTunes Store. Un trabajo que realicé durante el año que estuve trabajando en esa empresa, porque luego decidí cambiar de trabajo, sin mucha suerte.

Después de mandar el CV a muchas empresas de la zona para el departamento de Diseño o de Marketing no tuve la suerte de ser contratado por ninguna, por lo que decidí embarcarme como autónomo freelance… Aquí es dónde empieza mi andadura como emprendedor.

Ahora ya llevo varios años como emprendedor, consultor y diseñador web en WordPress, además tengo un podcast de emprendimiento donde entrevisto a emprendedores. También he tenido tiempo para montar con un compañero la Meetup de WordPress Marina Alta…

Pero realmente de lo que estoy orgulloso es de vivir con mi mujer Ester y de mi hijo Adrián en Ondara, un pueblecito de unos 6.500 habitantes que nos ha acogido con mucho cariño.

Aquí tienes 6 puntos más para conocerme mejor

Levantarme pronto:

Es una de las mejores prácticas, me permite enfocarme desde muy pronto, trabajar con energía y sin recibir ninguna llamada. Así luego puedo terminar antes para estar con mi familia.

Trabajar en algo que me gusta:

La mejor manera de ser mejor en tu trabajo es que te guste lo que haces, porque lo coges con más ganas, y eso es lo que hago yo. Mi trabajo es mi hobby y mi hobby es mi trabajo.

No parar de aprender cosas nuevas:

Parte de mi tiempo lo invierto en reciclarme, haciendo cursos online, probando lo aprendido en proyectos para contrastar que lo aprendido lo sé hacer por mi cuenta. 

Tiempo para el deporte:

He pasado mucho tiempo trabajando sin levantarme de la silla, eso me ha provocado engordar y caer en muchas enfermedades, por lo que ahora estoy dedicando como mínimo 1 hora al deporte.

Alimentación sana:

Es importante llevar una buena alimentación, beber mucho líquido y comer lo más sano posible, platos sin muchos químicos. Esto me ayuda a tener la mente despejada y con ganas de trabajar.

Tiempo en familia y con amigos:

Desconectar es lo más importante y saber hacerlo también. Por eso me siento muy afortunado de tener la familia que tengo y los amigos con los que pasar los mejores momentos de mi vida.