Comunicación y Diseño

Comunicación y Diseño

Para realizar este estrategia de comunicación y diseño, vamos a usar la técnica ADEP (Análisis, Diagnóstico, Estrategia y Plan de Acción

Análisis.

Para realizar una estrategia acorde a lo que necesita tu negocio, lo mejor es estudiar y estructurar rápidamente todos los aspectos de tu idea y ver dónde están esos puntos fuertes, para potenciarlos; y dónde están esos puntos menos fuertes. Porque está claro que nuestro valor añadido debe ser siempre nuestro valor diferencial.

analisis comunicacion y diseno
diagnostico comunicacion y diseno

Diagnóstico y Estrategia.

Una vez ya hemos analizado mediante un DAFO o bien mediante un exhaustivo estudio, es momento de saber y darle solución a los puntos dónde fallamos. Muy importante en esta estrategia poder potenciar los aspectos positivos de la marca, el “know-how” y de alguna manera modificar o minificar esos aspectos que empeoran o debilitan la marca. La estrategia estará basada en cada aspecto en potenciar los pro, mediante una estrategia de diferenciación, según el tipo que nos interese, y en crear una mejor red o comunidad de “buyer-person” con un perfil más cercano al que buscamos

Plan de acción.

Una vez ya hemos analizado nuestro negocio, competencia y mercado, conocemos nuestro diagnóstico y sabemos qué queremos conseguir, ahora es momento de ponerlo todo en marcha, con un plan de acción. Cada caso es diferente y no existe la fórmula perfecta, pero sabiendo hacia quién nos dirigimos y hacia dónde vamos y cómo vamos, es mucho más fácil organizar un plan de acción en el tiempo. Este plan de acción siempre se tiene que planificar tanto en corto, medio y largo plazo; y siempre debe ser revisado y analizado en cada momento para ver si se puede ir mejorando en el momento; un continuo análisis, estrategia, diagnóstico y plan de acción.

plan de accion comunicacion y diseno

Es hora de ponerse manos a la obra

Una vez ya tenemos todo analizado y estudiada la estrategia es hora de ponerse manos a la obra. Porque siempre es buena crear una estrategia que te permite tener más visibilidad, mayor número de visitas y mayor calidad de esas visitas para poder atraer a tu target de “buyer-person”. Debemos analizar el proceso durante y al final para determinar qué factores han funcionado mejor y cuáles peor, para en futuras mejorar lo aprendido.

Tarifas mensuales de Comunicación y Diseño

Básico

6 horas mensuales
150 Precios sin IVA
  • Este pack incluye todos mis servicios necesarios para mejorar tu empresa. Desde la creación de una estrategia de marketing, redes sociales, SEO, SEM, analítica de mercados, email marketing, diseño de folletos, trípticos, banners de publicidad, Facebook Ads, Google Ads.

Medio

12 horas mensuales
300 Precios sin IVA
  • Este pack incluye todos mis servicios necesarios para mejorar tu empresa. Desde la creación de una estrategia de marketing, redes sociales, SEO, SEM, analítica de mercados, email marketing, diseño de folletos, trípticos, banners de publicidad, Facebook Ads, Google Ads.
destacado

Avanzado

20 horas mensuales
450 Precios sin IVA
  • Este pack incluye todos mis servicios necesarios para mejorar tu empresa. Desde la creación de una estrategia de marketing, redes sociales, SEO, SEM, analítica de mercados, email marketing, diseño de folletos, trípticos, banners de publicidad, Facebook Ads, Google Ads.​

¿Quiéres saber más?

Información básica sobre protección de datos: Responsable: Joan César Ráez San Eusebio (joanraez.com) Finalidad: desarrollar su actividad comercial y remitir comunicaciones comerciales a los usuarios (en caso que nos autoricen a ello) Legitimación: Consentimiento del interesado. Destinatarios: joanraez.com y proveedores legitimados externos. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos como se explica en la información adicional. También se puede instar reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.