Joan Raéz

Joan Raéz

Diseñador + Web WordPress. Consultor de Comunicación y Diseño. Creativo, podcaster y tecnólogo.

Leer todos los artículos »

Experimento SEO: cómo posicionar diseño web en Pedreguer y Dénia

Como todo experimento, voy a intentar sacar lo mejor de mí para poder posicionar esta página web en la primera de Google en la búsqueda del keyword "diseño web en Pedreguer y Dénia".
experimento seo posicionar el denia y pedreguer

Lo primero que quiero hacer es explicaros un poco a qué se debe este experimento y porqué lo hago ahora; pues porque quiero ponerme a prueba para ver si puedo posicionar una palabra clave relacionada con mi web en los primeros puestos de la primera página de Google. Pues bien, ahí va mi propuesta, quiero medir cuántos días y cuántos posts tengo que escribir para posicionar “diseño web en Pedreguer y Dénia”. He analizado mi web en esa palabra clave y no aparezco ni en la página 5ª posición y no he querido mirar más.

En este caso voy a emplear marketing de contenido, empezaremos con este post que va a tener el nombre de Experimento de SEO. Lo que quiero es comprobar si puedo conseguir mediante sólo contenido en el blog y enlaces externos e internos en la web, poder estar ahí arriba en Google. Importante en este caso de escribir contenido, que el texto que escriba sea totalmente único y que no sea copiado de nadie. No quiero repetir palabras ni conceptos, sólo contenido bien escrito y que invite a la lectura, porque realmente no funciona poner las palabras clave repetidas muchas veces en el texto. Desde las últimas actualizaciones de Google, se penaliza si repites la palabra tantas veces, por lo que no lo voy a hacer.

Imagináos que quiero posicionar diseño web a nivel España, eso sería casi imposible, con el nivel de web que tengo ahora, por eso opto por posicionarlo a nivel de mi zona, Pedreguer, Dénia, Ondara, Jávea (digamos que toda la Marina Alta). La gente que me conoce de la zona sabe que soy diseñador web en WordPress, pero como ese parámetro es muy nicho, quiero ampliarlo directamente al diseño de webs de cualquier tipo, porque lo que me interesa en que entren en mi web.

Esta web no es la web definitiva, estoy preparando la nueva versión de la web en local y cuando la tenga lista la subiré a este dominio. La nueva web estará más optimizada en SEO para poder alcanzar mis metas en el Ranking de Google.

Cada semana subiré un nuevo post y añadiré las métricas para saber si estoy consiguiendo mi objetivo. Además, estos textos no van a estar compartidos en ninguna red social, simplemente quiero que sea algo orgánica, que alguien busque diseño web Pedreguer y Dénia y aparecer en la primera página de Google. Una meta un poco difícil, no crees. Pero voy a conseguirlo.

 

Facebook
Google+
Twitter
LinkedIn